Plataforma Convive Joven

miércoles, 25 de abril de 2018


¿Por qué estás en la escuela?
Todo -absolutamente todo- tiene una razón de ser (o de suceder) y en tu caso es la siguiente.
Estás en la escuela para…
APRENDER. Lo que la escuela pueda enseñarte es lo que tienes que aprender, poco o mucho, lo que sea, siempre se puede aprender en ella. Toma en cuenta que se aprende de lo bueno y de lo malo, de lo bueno aprende lo que debes hacer, y de lo malo lo que NO debes hacer. Es bueno que estudies para acreditar las diferentes asignaturas, pero es mejor que estudies para APRENDER.
Estás en la escuela para…
AMPLIAR TU VISIÓN. En la escuela conocerás diferentes formas de pensar y diferentes disciplinas: científicas, tecnológicas y artísticas. Pequeña o grande, como sea, es un buen lugar para ampliar tu visión del mundo.
Estás en la escuela para…
PREPARAR TU FUTURO. El futuro es algo que te llegará más pronto de lo que imaginas. En poco tiempo te verás fuera de la escuela y ojalá que sea con el conocimiento suficiente para enfrentarte a la vida con decisión, estás en ella precisamente para recibir las armas que te permitirán hacerlo. No es un favor el que le haces tú a la escuela estando en ella, el favor lo recibes tú para prevenir tu futuro, nunca lo olvides.
Estás en la escuela para…
MADURAR. Madurar es aprender a librar obstáculos, es tener conciencia. Madurar a veces va con la edad, pero otras no. En tu caso vive la vida disfrutando de tu juventud, pero administra bien tu tiempo. De un día de tu existencia un lapso es para estar en la escuela, otro es para estudiar fuera de ella, otro es para cumplir con tus obligaciones en tu casa con tus padres y otro tiempo es para divertirte. Si ya lo estás haciendo así te felicito, estás actuando bien.

Estás en la escuela para…
SER LIBRE Y ELEGIR LO QUE QUIERAS SER. Son muchas personas -millones- las que quisieran tener la oportunidad de elegir algo mejor de lo que tienen hoy, pero no pueden hacerlo porque a algunos ya se les agotó el tiempo y otros cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo dejaron pasar la ocasión. El tiempo de elegir lo que quieras ser en la vida es algo que sí tienes tú ahora, así que elige bien.

La privacidad en el uso de las redes sociales.

Por un lado, un mayor porcentaje de los adolescentes está haciendo conciencia de la posibilidad de que su privacidad pueda correr peligro (59%), mientras que un 41% no percibe esta posibilidad como peligrosa, pensando “esto no me va a ocurrir a mí”.  El 62% además manifestaba cierta preocupación, mientras que el 38% restante aportaba una respuesta negativa.

AddThis Sharing Buttons
RECUERDA TUS DATOS VALEN MUCHO. HAGAMOS CONCIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario