-Es una intervención para la prevención de adicciones.
-Ha sido desarrollada a partir de resultados de investigación psicosocial en el Instituto Nacional de Psiquiatría, y está basada en la propuesta de Habilidades para la Salud de la OMS.
-Es un recurso dinámico que permite:
Contenido:
Cómics
Relatos -en lenguaje textual y visual- de situaciones cotidianas asociadas al consumo de sustancias en jóvenes.
Trivias
Contienen juegos de preguntas y respuestas de opción múltiple para facilitar la autoevaluación sobre efectos del uso de sustancias, con el propósito de reforzar el conocimiento adquirido en los cómics
Test
Identifica el nivel de riesgo del uso de alguna sustancia -basado en las respuestas individuales-, incluye información sobre las consecuencias y probables riesgos asociados a su consumo
Juegos 3d
Las misiones facilitan la aplicación de las habilidades para tomar decisiones responsables, comunicarse asertivamente, negociar y resistir la presión de pares.
Las interacciones incluyen consecuencias positivas o negativas.
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