Plataforma Convive Joven

jueves, 1 de julio de 2021

México autoriza la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores de edad: podrán recibirla mayores de 12 años

 

México autoriza la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores de edad: podrán recibirla mayores de 12 años.




Hace unos días se informó que el Comité de Moléculas Nuevas emitió recomendación para que se aprobara la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en población mayor a 12 años. Ahora Cofepris ha hecho oficial la autorización, convirtiendo a la vacuna en la primera en poder ser utilizada para menores de edad en México.

La confirmación proviene del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, que dijo a través de Twitter que es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada para adolescentes en el país.

La vacuna recibió la misma autorización en Estados Unidos el 10 de mayo y cinco días antes fue aprobada en Canadá.

Los resultados en los ensayos clínicos fueron prometedores. La farmacéutica dijo que sus propias pruebas han arrojado 100% de eficacia, con mayor número de anticuerpos incluso que en las pruebas con otros grupos de edades.

En las pruebas participaron 2,200 adolescentes de Estados Unidos y en el grupo que sí recibió la vacuna no se registró ni un solo caso de COVID-19, mientras que en el grupo con placebo se registraron 18 casos de infección.

Como sucede ya con la vacuna de Pfizer, se necesitarán dos dosis por paciente.


Fuente: México autoriza la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores de edad: podrán recibirla mayores de 12 años (xataka.com.mx)



No hay comentarios:

Publicar un comentario