Plataforma Convive Joven

jueves, 6 de agosto de 2020

Celebrando el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud 2020

Celebrando el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud 2020



Celebrando el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud


Fecha de celebración

15 de julio de 2020

Información

El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud 2020, el próximo 15 de julio, se celebra en un contexto desafiante. Las medidas de bloqueo y la pandemia de COVID-19 han llevado al cierre mundial de las instituciones de educación y formación técnica y profesional, amenazando la continuidad del desarrollo formativo.

Se estima que actualmente cerca del 70% de los jóvenes matriculados se han visto afectados por el cierre de las escuelas. De acuerdo a la encuesta de instituciones EFTP, que cuenta con datos recogidos conjuntamente por la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial, la capacitación a distancia se ha convertido en la forma más común de impartir conocimiento, no sin ciertas dificultades con respecto, entre otras cosas, a la adaptación de los planes de estudio, la preparación de aprendices y formadores, la conectividad o los procesos de evaluación y certificación.

Antes de la crisis actual, los jóvenes de 15 a 24 años tenían tres veces más probabilidades que los adultos de estar desempleados y a menudo se enfrentaban a un período prolongado de transición de la escuela al trabajo. En las sociedades posteriores a COVID-19, a medida que los jóvenes deben contribuir al esfuerzo de recuperación, deberán estar equipados con las habilidades adecuadas para manejar con éxito los desafíos y la capacidad de adaptación para adaptarse a futuras interrupciones.

Seminario web 15 de julio 2020

La importancia de desarrollar a jóvenes capacitados es el núcleo del mensaje de este año para el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. Para celebrar este Día, se han organizado varios eventos virtuales centrados en el tema "Habilidades para una juventud resiliente". El 15 de julio, te puedes unir a un panel de discusión en línea organizado por las Misiones de Portugal y Sri Lanka ante las Naciones Unidas, junto a UNESCO, la OIT y la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud. Puedes inscribirte en el seminario web aquí.

Historias de jóvenes talentosos en vídeo

A medida que los jóvenes continúan mostrando su adaptabilidad y resistencia en este momento tan desafiante, UNESCO hace un llamamiento a todos los jóvenes para que envíen historias en vídeo de cómo están aprendiendo durante la pandemia. Estas historias se compartirán como parte de la campaña para conmemorar el Día Mundial de las Habilidades Juveniles y destacar la importancia del desarrollo de habilidades para una juventud resiliente.

El vídeo debe tener una duración de 60 segundos máximo y debe compartirse en redes sociales con los hashtags #TVETYouthStories #WYSD2020. Cuando se publique el vídeo hay que etiquetar a @UNEVOC en Twitter o @unesco_unevoc en Instagram. Plazo de presentación: hasta el 14 de julio de 2020.

En el vídeo puedes decir tu nombre, edad, ciudad y país y responder a preguntas como: ¿cuál ha sido la parte más difícil del aprendizaje a distancia?, ¿cómo te mantienes al día con tu aprendizaje y entrenamiento de habilidades?, ¿qué habilidades crees que serán las más importantes para el futuro? y ¿qué mensaje te gustaría compartir con otros jóvenes que están viendo tu video?.


http://www.injuve.es/convocatorias/actividades/celebrando-el-dia-mundial-de-las-habilidades-de-la-juventud-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario