Plataforma Convive Joven

lunes, 25 de mayo de 2020

¿Qué son los buenos tratos?


70 comentarios:

  1. Está muy interesante el vídeo, pude aprender sobre este tema que desconocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es interesante hoy en día se vive mucha violencia en los hogares o la falta de respeto, y como lo mencionan se deben tener limites y normas en el hogar y ver que se cumplan y saber escuchar a nuestros hijos para guiarlos por el buen camino, evitar conflictos y tener siempre una buena actitud.

      Eliminar
  2. Este tema es muy interesante ya que nos enseña que debemos tener una convivencia sana con nuestros padres y respetarlos para tener los buenos tratos y así estar en más confianza cuando nos pase algo y necesitemos aunque sea un consejo de nuestros padres.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tema e interesante lo desconocía la verdad me encantado ya que habla sobre los tratos en la familia y de errores que tienen los papás y también los hijos y todo lo que hacen para que seamos mejores personas
    Muy bueno👍🏼

    ResponderEliminar
  4. Este es un tema muy importante ya que este así mismo lo deben de saber y sobre todo entender para tener una buena y sana convivencia todos y todas

    ResponderEliminar
  5. Buen video, este habla sobre un tema muy importante entre hijos y padres

    ResponderEliminar
  6. Es un vídeo interesante, este tema me puede servir cuando sea padre de como debo de tratar a mis hijos cuando no me tengan confianza y cuando valla mal en la escuela

    ResponderEliminar
  7. Es un vídeo muy bueno nos puede preparar para cuando nosotros vivamos como padres pero en realidad también lo podemos realizar desde ahora ya que también tiene que ver con nuestros conocidos no solo con amigos, si ayuda mucho el vídeo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el vídeo. Y las relaciones que tengan los papás con sus hijos, para que ellos interactúen bien en sociedad

    ResponderEliminar
  9. El vídeo, es muy claro y habla de la importancia que tiene la familia dentro de la sociedad, dando pequeños tips, para mejorar la comunicación y la importancia de los buenos tratos.

    ResponderEliminar
  10. Los valores se aprenden en el seno familiar, pues es la base de la sociedad; una familia desintegrada pero sobre todo donde no se practiquen los buenas prácticas, generará individuos sin pertinencia a su comunidad.

    ResponderEliminar
  11. Los valores nos hacen ser mejores personas

    ResponderEliminar
  12. es muy importante la practica de los valores pero debemos tratar a las personas como personas rescatar el lado humano y la comunicacion familiar considero que algo bueno que rescatamos de la pandemia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante e interesante su comentario. Los valores desde el hogar de deben de adquirir ya que es el núcleo de dónde comienza todo

      Eliminar
  13. Excelente video, breve, conciso, claro, que muestra la realidad de los tratos que viven los jóvenes y que son de vital importancia en su vida, así como hacer a los padres de familia participe de esto es imperante pues en algunos casos por estar ya en media superior y por la demanda de trabajar además de necesidades y problemas sociales los jóvenes se ven solos en su educación lo cual no es bueno. Pues para mi el ser humano siempre necesitará de sus padres sin importar la edad que tenga.

    ResponderEliminar
  14. Excelente video practico y motivador

    ResponderEliminar
  15. Me parece bastante interesante. Es bueno preocuparnos y ocuparnos en ayudar a nuestros hijos, considero que para esto es importante estar bien primero nosotros o, lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  16. Los valores en las personas son importantes para una sana convicencia, y por ende el trato a los demás.

    ResponderEliminar
  17. Excelente material! La familia es la base de la sociedad, en donde debemos inculcar y practicar valores, demostrar afecto, motivar a nuestros hijos y muy importante, no olvidar reconocer sus logros y aciertos. Por lo regular nuestros hijos son el reflejo de lo que viven en el hogar, de ahí su comportamiento en otros lugares.
    Para practicar una convivencia sana y en armonía tanto en el seno familiar como en la escuela o cualquier otro ámbito es necesario el respeto y la comunicación asertiva.

    ResponderEliminar
  18. considero que la familia es por donde debemos iniciar los valores hacia nuestros hijos y jóvenes, aprender a dialogar en familia y como docentes dentro del aula. excelente vídeo

    ResponderEliminar
  19. Excelente vídeo. Todo empieza en la familia, es el principal sistema que conforma la sociedad.

    ResponderEliminar
  20. Los valores se deben de adquirir desde el mucho familiar

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, efectivamente la comunicación con nuestros hijos es muy importante, en lo personal con mi hija siempre platicamos en la noche que llego de trabajar (antes de la contingencia) no importaba que cansada llegara siempre dejaba de hacer lo que la ocupara en ese momento para sentarnos a platicar, y fue muy gratificante que en su última cátedra me agradeció el tiempo que le dedico todos los días. En cuanto a las reglas es importante que las redacten los hijos y estén visibles enfocadas siempre a lo sí pueden o deben hacer y no las prohibiciones.
    Maribel Rios Castro

    ResponderEliminar
  22. Muy bien explicado el video sobre como debemos estar atentos con nuestra familia, y que importante enseñarles sobre las normas, ya que estas si las respetamos siempre van a permitir una mejor convivencia donde sea.

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente algo en lo que nos tenemos que basar es la comunicación es una base para cualquier relación humana y mas cuando se trata de nuestros hijos queremos haber que es lo que sientes y en algunos casos prevenir problemas.

    ResponderEliminar
  24. La mejor manera de educar es mediante el ejemplo, comunicación asertiva y ver la manera de reconocer el logro. Tener una escucha activa para entender no para contestar

    ResponderEliminar
  25. SANDRA ABOYTES OROZCO
    Me parece muy bien esta información, lamentablemente en casa, con la familia se pueden dar muchas situaciones de conflicto e incluso violencia y es con el ejemplo familiar que una persona sale a la sociedad y así es, mucho de su actuar.

    ResponderEliminar
  26. Isabel Zamora Zamora
    Muy cierta la información del vídeo, de los buenos tratos depende la buena relación que tenemos con los demás y es muy importante ponerlos en práctica para que nuestros hijos puedan seguir nuestro ejemplo y les sea más fácil relacionarse en la sociedad.

    ResponderEliminar
  27. Mayra Alvarez
    Contenido muy ilustrativo

    ResponderEliminar
  28. Margarita Gutiérrez
    Me parece exclente práctica que los padres de familia se interesen en estos temas ya que estas buenas prácticas son necesarias en el día a día en todos los entornos por lo tanto las normas en casa son el principio para entender el entorno exterior.

    ResponderEliminar
  29. Exelente video los valores inculcados en casa son primordiales para una sana convivencia con la sociedad.

    ResponderEliminar
  30. Considero que una buena forma de promover la salud emocional en la familia o en los ámbitos en los que nos desarrollamos son el buen trato, ya que el ambiente y las actitudes son muy importantes para el desarrollo de valores.

    ResponderEliminar
  31. Interesante como podemos comportarnos desde el hogar en la solución de conflictos

    ResponderEliminar
  32. muy buen vídeo fácil y claro creo buen material para adolescentes

    ResponderEliminar
  33. Como ya había mencionado, el practicar los valores dentro y fuera de la escuela es de mucho apoyo para evitar y resolver conflictos. Me parece muy buena la información, útil y entendible. Muy buena para compartir. Monserrat Mtz.

    ResponderEliminar
  34. Que acertado video en estos momentos de COVID. Lo importante que son los buenos tratos, la comunicación, escucharlos, atenderlos, dar afecto, motivarlos y estar atentos a sus cambios de animo.

    Creo que todos necesitamos buenos tratos hoy mas que nunca !

    ResponderEliminar
  35. Buen video, sencillo pero muy claro y concreto.

    ResponderEliminar
  36. Juana Patricia Sánchez Cornejo
    Los buenos tratos en la familia se ven reflejados en la escuela. Los hijos se van a comportar en el salón de clase como están acostumbrados a hacerlo en sus casas. A tratar a los demás compañeros como son tratados por sus familiares. Inculcar valores en el seno familiar impacta en todos los ámbitos en los que se desarrollan las personas. Como padres debemos tratar bien a nuestros hijos y generar ambientes sanos de convivencia para que ellos se sientan a gusto en su casa. Elevando así la calidad de vida familiar.

    ResponderEliminar
  37. Es un video, que te da a entender la importancia de los buenos tratos y de no perder nuestros principios familiares y vivirlos en sociedad conforme a la importancia de los valores. Esta genial.

    ResponderEliminar
  38. conalep Celaya. La base de una sociedad más sana, justa y segura se fundamenta sobre la base de los lazos familiares.

    ResponderEliminar
  39. Elisa Vazquez Martínez. Definitivamente los buenos tratos se ven reflejados dentro de las aulas, los valores de nuestros alumnos se manifiestan, algunos les cuesta cumplir con las normas establecidas y otros no tanto porque ya están acostumbrados desde casa.

    ResponderEliminar
  40. se entiende que si desde casa fomentamos los buenos tratos, también se vera reflejado en las aulas.

    ResponderEliminar
  41. Se dice que los hijos son el reflejo de los padres, es por esa razón que los padres deben ser un ejemplo a seguir para sus hijos.
    Recordemos el refrán "De tal padre, tal hijo"

    ResponderEliminar
  42. Ma. Cristina Arroyo Ojeda
    Es muy buen vídeo, creo que lo deberían ver todos los padres de familia, ya que lo que sucede en el hogar se refleja en la escuela, y si en la casa no se practica la comunicación, es difícil que la practiques en la escuela y en la sociedad en general

    ResponderEliminar
  43. Excelente video, demasiado claro como los buenos tratos nos pueden cambiar la manera de externar el sentir en diferentes aspectos.

    ResponderEliminar
  44. Excelente video que nos da una guía clara y concisa para fomentar el respeto y ejemplificar desde casa.

    ResponderEliminar
  45. Excelente vídeo para proporcionar a los padres de familia información de como deben tratar a sus hijos, la familia es el lugar de formación en valores de las personas, lo mejor es hablar y respetar.

    ResponderEliminar
  46. Excelente video, tiene informacion valiosa que debemos de poner en practica y difundirlo con nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  47. Excelente tema, muy necesario recordar la comunicación y convivencia en casa.

    ResponderEliminar
  48. Excelente material para su distribución a las personas

    ResponderEliminar
  49. Laura Lara Mancera. Es muy cierto, mi rol de madre es muy importante al interior de mi familia, si yo solo grito y ordeno a mis hijos, sin tomar en cuenta su opinión, sus emociones, sus estados de ánimo, ellos se sienten invalidados dentro del seno familiar, pierden autoestima y se sienten a la deriva, lo que lleva a conflictos familiares así como a conflictos existenciales del joven, por lo tanto, lo mejor es escucharlos, darles su lugar, hablar con ellos, dar un tiempo siempre de atención a aplaudir sus logros, a atender sus emociones, a apoyar su personalidad, siempre desde la escucha activa y comunicación acertiva.

    ResponderEliminar
  50. Sí, ya que en el plantel existen talleres y platicas enfocados a padre de familia, en ellos el departamento de psicopedagogía, puede sensibilizar a los padres de familia, para que tengan una mejor comunicación y trato cotidiano de calidad con sus hijos, pues esto se verá reflejado en el ambiente escolar

    ResponderEliminar
  51. Sí, ya que en el plantel existen talleres y platicas enfocados a padre de familia, en ellos el departamento de psicopedagogía, puede sensibilizar a los padres de familia, para que tengan una mejor comunicación y trato cotidiano de calidad con sus hijos, pues esto se verá reflejado en el ambiente escolarSí, ya que en el plantel existen talleres y platicas enfocados a padre de familia, en ellos el departamento de psicopedagogía, puede sensibilizar a los padres de familia, para que tengan una mejor comunicación y trato cotidiano de calidad con sus hijos, pues esto se verá reflejado en el ambiente escolar.

    ResponderEliminar
  52. Excelente información, la comunicación y la convivencia con nuestros hijos es muy importante, pero sobre todo también poner límites y normas en casa. En la actualidad muchos jóvenes carecen de límites y valores en casa, y por eso hay muchos casos de violencia cuando conviven con otras personas. Se tendría que sensibilizar a los padres de familia para que trabajen con estos aspectos.
    Mirella Ramos

    ResponderEliminar
  53. Muy buen vídeo, es muy importante reconocer la importancia de tener una buena comunicación con nuestros hijos e identificar sus estados de animo y mas aun respetarnos entre familia.

    ResponderEliminar
  54. SIEMPRE RECALCO LA IMPORTANCIA DEL RESPETO EN LA ESCUELA Y LES HABLO DE LAS NORMAS Y EL BUEN HABITO, MUCHOS ALUMNOS VIENEN CON LA IDEA QUE SU MAL COMPORTAMIENTO ES NORMAL Y LES CUESTA TRABAJO ACATAR EL REGLAMENTO ESCOLAR, PERO CREO VIENE DESDE CASA.

    ResponderEliminar
  55. Buenos trato; generar confianza; ser empáticos con nuestros hijos; no solo decirles que los amamos, sino demostrárselos; interesarnos por lo que les gusta; trabajar en en casa para que siempre hayia un clima de respeto. Todo ello lleva a generar un clima de confianza y respeto.

    ResponderEliminar
  56. es importante que las buenas prácticas inicien desde la casa, muy buen video.

    ResponderEliminar
  57. La buenas practicas, inician en casa como dice la frase que las palabras convencen pero el ejemplo arrastra, la comunicación es la mejor arma para educar bien a nuestros hijos. Una buena escucha y saber determinar limites ayudan a generar seguridad en nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  58. Me parece que los buenos tratos aplican en todo momento y con cualquier persona, a veces es dificil percibir lo que el trato hacia otro puede provocar, puede generar un ambiente agradable o crear conflictos.

    ResponderEliminar
  59. Muy interesante el tema, importante tratar de implementar sana convivencia

    ResponderEliminar
  60. tema va mas alla, la covivencia, la buena comunicación, las normas y reglas que se deben de llevar acabo y principalmente primero desde casa y llevarlas a la práctica, pudiendo implemenatrlas tambien en nuestro centro laboral y en las escuelas.

    ResponderEliminar
  61. Excelente material, hoy en día es necesario que desde el núcleo familiar se genere un ambiente de respeto, comunicación, etc.

    ResponderEliminar
  62. Un material muy adecuado para nuestros jóvenes, y padres de familia

    ResponderEliminar
  63. Muy buen video de los tratos, para tener respeto hacia las demás personas y una mejor convivencia en familia.

    ResponderEliminar