Plataforma Convive Joven

jueves, 21 de mayo de 2020

Edúcate en temas de Sexualidad Humana


31 comentarios:

  1. Es muy creativo el vídeo y ayuda más a conocer sobre el tema

    ResponderEliminar
  2. Este video está muy interesante ya que di desgraciadamente muchos jóvenes han tenido que tirar su futuro a la basura por un "descuido" que tuvieron y ahora han tenido que hacer los papeles muy importantes de ser padres y comenzar a ser más responsables y tener más preocupaciones.

    ResponderEliminar
  3. Excelente video y más para los que están en bachillerato o no sea así es bueno este tema ya que previenen menos embarazos en jóvenes y dejen de estudiar, buena explicación y muy interesante 👍🏼

    ResponderEliminar
  4. me gusto ya que los adolescentes por tener una vida sexual activa , pierden la oportunidad de sus estudios y no le dan mantenimiento al bebe como se debe.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema bastante importante y el video es bastante bueno ya que informa a los jóvenes

    ResponderEliminar
  6. Este tema es uno que se toma mucho a la ligera ya que los adolescentes tienen mucha ignorancia acerca de este tema y no toman medidas de prevención y creo que ayuda mucho a eso mismo

    ResponderEliminar
  7. Este es un buen tema para los adolescentes ya que hoy en dia existen varias consecuencias al tener una vida sexual activa a temprana edad por ello es que el video esta muy completo y nos muestro todo lo importante que abarca el tema como los metedos anticonseptivos que debemos usar.

    ResponderEliminar
  8. Es es un buen tema para los adolescentes, ya que muchas mujeres tienen embarazos a muy temprana edad y como consecuencias abandonan sus estudios o el novio las abandona, es muy importante tener una educación sexual donde ya sea nuestros padres o una persona de confianza nos ayude a orientarnos para evitar un embarazo y que métodos anticonceptivo usar.

    ResponderEliminar
  9. Excelente. Me parece perfecto que se pueda apoyar tanto emocional y física sobre estos temas ya que falta más educación sobre la sexualidad en todos los sentidos. Necesitamos comunicar a nosotros como jóvenes y también comprender lo que se nos comunica

    ResponderEliminar
  10. La importancia de usar los métodos anticonceptivos cuando los adolescentes tiene vida sexual activa. Lo ideal sería asumir responsablemente las situaciones

    ResponderEliminar
  11. ROSARIO GRANADOS: Interesantes datos acerca del porcentaje de adolescentes que inician vida sexual en bachillerato y que dicen estar desinformados, considero que a esta edad las emociones juegan un papel primordial, es un revuelo hormonal que difícilmente permite tener claridad en las decisiones y el pensamiento.

    ResponderEliminar
  12. Ma. Cristina Arroyo Ojeda. El conocer los métodos anticonceptivos no significa que los utilicen, tal vez porque como su vida sexual activa es a escondidas de sus padres, tratan de ocultar cualquier indicio a los padres que si se está llevando una vida sexual activa. Provocando un embarazo no planeado.

    ResponderEliminar
  13. Me pareció importante la información sobre las estadísticas y mas que trabajo en el SMS y al tener mayor contacto con los jóvenes en esa edad es importante conocerla para poder orientarlos sobre los cuidados que deben de tener y mas sobre las prevenciones que deben de tener y así poder trabajar con ellos un proyecto de vida que no se trunque no se tenga que modificar por no prevenir.

    ResponderEliminar
  14. Es muy bueno el vídeo qui podemos visualizar los riesgos que conlleva el tener relaciones tan jóvenes, por eso cuidarse para no lamentar su futuro. Si se puede así que guiar y vigilar a nuestro jóvenes estudiantes y a nuestros hijos hablarles sobre este tema.

    ResponderEliminar
  15. Es muy importante concientizar de que se usen los métodos anticonceptivos y mas en esta edad tan temprana ya que nuestros jóvenes aun no están preparados para ello.

    ResponderEliminar
  16. Interesante información, que sirve mas en estos tiempos en que los jóvenes tiene mas inquietudes.

    ResponderEliminar
  17. Laura Lara Mancera.
    Es muy interesante las estadísticas acerca de la sexualidad de los jóvenes en el bachillerato. Debido al tipo de programas expuestos en los diversos medios como tv, internet, medios de comunicación, etc., al alcance de los jóvenes, es más fácil que empiecen su vida sexual a temprana edad, sin embargo, si es muy importante que con ello también les muestren información acerca de los diferentes métodos anticonceptivos para que sus vidas no tomen un rumbo imprevisto.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, desconozco la fecha de los datos referenciados, sería interesante conocer las estadísticas actualmente, aparentemente pareciera que han aumentado y el video se queda corto, desde la secunadaria los chicos y chicas inician su vida sexual activa. Buen material para los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo maestra. La edad de inicio de actividad sexual cada vez se presenta más temprano.

      Eliminar
  19. Muestra una clara y dura realidad aún hoy en día, desgraciadamente nuestros jóvenes pese a tener la información al alcance, no se documenta adecuadamente

    ResponderEliminar
  20. Excelente material para los jóvenes, efectivamente tienen información sobre los métodos anticonceptivos, sin embargo en muchas ocasiones no los conocen o no saben hacer uso de ellos, falta mucha educación y así asumir la responsabilidad de su sexualidad.

    ResponderEliminar
  21. MA Elizabeth Ceballos Gómez

    Es importante conocer las estadísticas de los embarazos que se presentan, y considero que a nivel Medio Superior se deben de reforzar esta información para evitar que aumenten las estadísticas de embarazos no deseados y que los alumnos cambien el rol de estudiante a papá, y como consecuencia tienden a abandonar sus estudios.

    ResponderEliminar
  22. Elisa vazquez Martínez
    La difusión temprana y oportuna que reciban nuestros adolescentes es primordial para reforzar y tomar medidas para evitar embarazos no deseados y con ello, el aumento de la deserción escolar.

    ResponderEliminar
  23. Considero que a pesar de que los jóvenes cuentan con bastante información de métodos anticonceptivos y de prevención para tener relaciones sexuales en la etapa adolescente esto no basta ya que muy probablemente están repitiendo patrones de conductas de sus padres y el estar informados no es garantía de que ellos cuiden y respeten sus cuerpos considero que lo que se necesita es tener una cultura familiar sana para poder evitar situaciones no deseadas.

    ResponderEliminar
  24. Interesante la forma en la que presentan la información y las cifras acerca de embarazos en la adolescencia. El video es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  25. Me pareció muy interesante el vídeo, muestra de una forma muy sencilla a los jóvenes la educación sexual, pero como dice el vídeo no basta con conocerlos sino que usen los métodos anticonceptivos y que sean conscientes de cuidarse y cuidar a su pareja.
    Mirella Ramos.

    ResponderEliminar
  26. muy bien el video, interesante y capta la atención me parece que es una manera sencilla de orientar a los alumnos sobre este tema tan importante.

    ResponderEliminar
  27. Los adolescentes si tienden a iniciar su vida sexual cada vez mucho más jóvenes y a pesar de la difusión de los anticonceptivos sigue ocurriendo estas estadísticas de embarazos no deseados, aunque si considero que las cifras son mayores en la actualidad lamentablemente, pero si es buena oportunidad acercarse a muchos con este tipo de vídeos y así lograr que reflexionen y cambie su futuro.

    ResponderEliminar
  28. Es verdad lo que dice el video, los adolescentes conocen los métodos anticonceptivos pero no los usan, tal vez por pena de comprar un condón o las chicas de conocer mas a fondo los métodos y como bien dice que es importante cuidarte y no arruinar tus planes a futuro. Porque el embarazo no planeado trunca tus planes y se ven frustados los chicos ante esto.

    ResponderEliminar
  29. JUANA PATRICIA SÁNCHEZ CORNEJO

    Creo que es necesario que se implementen mecanismos que aseguren la capacitación a los adolescentes en temas de sexualidad y valores en las escuelas de educación media superior.

    ResponderEliminar