Plataforma Convive Joven

miércoles, 20 de mayo de 2020

¡PREVIENE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO! ¡QUE NO TE PASE A TI!


24 comentarios:

  1. Muy informativo el vídeo, nos habla sobre que está violencia en el noviazgo no es buena y aveces no nos damos cuenta de donde nos encontramos y es importante terminar esa relación

    ResponderEliminar
  2. Interesante
    Ya que estoy se suele ver mucho y además para que se de cuenta a tiempo y no sea demasiado tarde y de que debemos valorar nos más y ver bien las señales y que no es bueno tener también la violencia en un noviazgo 👍🏼

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno este tema ya que normalmente pasa mucho en las relaciones la mayoría de las veces pasa más hacia las mujeres pero también puede ocurrir con los hombres y creo que es muy bueno saber todos estos puntos si estás en una relación

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esto pasa en la familia y nuestra juventud de hoy en día lo que ve en casa lo replican porque lo ven tan natural que lo realice el papa o la mama, que es un habito que el adopta y tiende a replicarlo. Es bueno el que la pareja sepa que puede ser apoyada en cualquier tipo de situación o abuso de sus derechos en general.

    ResponderEliminar
  5. ROSARIO GRANADOS.Todo comienza desde el hecho de "somos ejemplo", generalmente el ambiente donde crecemos nos parece ser el "normal", si ves gritos, gritarás, si ves amor, darás amor y en una cierta edad ya comienza el razonar y crear tus propias ideas e identificación de lo propiamente correcto. Y en la adolescencia las relaciones suelen ser menos estables, debido a la inmadurez propia de la edad, necesitan tener ideas claras, asesoramiento y acompañamiento sobre dichos temas. Para lograr identificar de forma oportuna dichas situaciones.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo nos alerta de la violencia en el noviazgo y de las señales o indicadores que nos deben alertar como formadores para apoyar a nuestro hijos y alumnos.

    ResponderEliminar
  7. La información que nos muestra el vídeo se me hace muy buena, porque nos ayuda a que se han escuchados y orienten cuando se tiene ese tipo de problemáticas en los jóvenes.

    ResponderEliminar
  8. Sandra Aboytes Orozco.
    Es importante que desde el noviazgo se tenga la capacidad de detectar violencia en la relación, ya que, el micromachismo es demasiado sutil y durante el enamoramiento se puede perder de vista e incluso tolerar la violencia. La mejor forma de prevenir o evitar es la información y el conocimiento, así como tener una base confiable a quien acudir por orientación y ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Es recomendable hacerles los comentarios pertinentes a nuestros alumnos ya que en muchos de los casos ellos padecen este tipo de violencia por parte de sus novios.

    ResponderEliminar
  10. Información importante para compartir con los jóvenes.

    ResponderEliminar
  11. La educación que los chic@s traen de casa marca la pauta para el tipo de relación de noviazgo que van teniendo, sin embargo, es importante mantener la información siempre al alcance de ellos, los centros educativos son un lugar en donde dicha información se puede promover, para mostrar a los chic@s que hay un modo de convivencia sana en pareja, y en caso de sufrir violencia de algún tipo, puedan acercarse primero a la persona o personas que más confianza sientan para así empezar el proceso de ayuda. El respeto que se den hacia sí mismos es el mismo respeto que le darán a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Laura Lara Mancera, realicé el comentario anterior.

      Eliminar
  12. Todo comienza en casa, desgraciadamente aún hay hogares donde se inculca este tipo de antivalores, en el que cosifican a la mujer

    ResponderEliminar
  13. Es bueno que los jóvenes sepan que en el noviazgo se puede presentar la violencia y sobre todo sepan que hacer en una situación así, ya que están en una etapa de muchos cambios y en ocasiones confunden "demostración de amor" con estereotipos de violencia de genero.

    ResponderEliminar
  14. MA Elizabeth Ceballos Gómez

    Debemos difundir a los hijos y alumnos que la violencia puede iniciar desde casa, continuar en la escuela y continuar en el noviazgo. Por eso debemos alertar a la juventud para que no permitan que estos patrones se continúen presentando, porque muchas veces termina con su vida

    ResponderEliminar
  15. Juana Adriana Paloalto Garcia

    La violencia en el noviazgo es algo que se debe de reforzar y combatir desde la escuela ya que en ocasiones un docente es el primero en darse cuenta de la situación que pueden enfrentar mujeres y hombre dentro de un ámbito escolar. Por lo tanto al combatirlo se lograría que lo vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  16. Elisa Vazquez Martinez.
    Lo importante que es la prevención de la violencia en el noviazgo hemos tenido situaciones de este tipo en la escuela tristemente que afecta a toda la comunidad. reforcemos todos para continuar educando sobre estos temas tan importantes.

    ResponderEliminar
  17. Si los jóvenes han vivido o experimentado algún tipo de agresión en casa es difícil que sepan distinguir y por lo tanto defenderse de una agresión de noviazgo, o de algún otro tipo, de abuso externo, por lo que es muy conveniente enseñarles a cuidarse y a respetar su persona, su cuerpo y todo lo que ellos representan.

    ResponderEliminar
  18. Es muy repetitivo la violencia en el noviazgo, sin embargo, desafortunadamente muchos de nuestro jóvenes provienen de ambientes familiares violentos, en donde la presencia de ésta es normal. Tenemos que trabajar mucho con ellos para erradicar estas prácticas relacionadas con la violencia.

    ResponderEliminar
  19. Alejandra Arreguín T.
    Llama mi atención el video dos sobre los hombres que son grabados y expuestos ante las miradas de la gente. Ambos géneros requieren respeto. Es nuestro deber dedicar tiempo para atender este tipo de temas en la escuela tomando en cuenta que en muchos de los hogares de los adolescentes y jóvenes, no se tocan estos temas. Creo que podemos fomentar la cultura del respeto hacia cualquier género indistintamente.

    ResponderEliminar
  20. Elida.
    Muy buen vídeo, es de suma importancia que nuestros alumnos sepan de esto porque piensan que es normal que les traten mal por que vienen de familias en las cuales viven violencia, es horrible vivir una relación así tenemos mucho que hacer con nuestros jovenes, muchas veces por miedo e inseguridad no dicen nada pero tenemos que hacerles ver que no esta bien y trabajar en el autoestima.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que puede ser un buen canal esta alternativa de convive joven para que se puedan comunicar los adolescentes que quieran orientación o ayuda; hay algo que debemos poner mucha atención y es que en muchas ocasiones nosotros dejamos que esta situación crezca la violencia o permitimos que exista por el temor a perder a esa persona que se cree es la unica que se pueda tener o porque incluso se sigue un patrón y estilo de vida; es triste pero llega a suceder,

    ResponderEliminar
  22. En este video se muestra claramente que no debemos permitir violencia en el noviazgo, celos, sumisión, propiedad de esa persona i chantajes. Esto lo vemos dia a dia en los centros escolares entre nuestros adolescentes cob relaciones tóxicas que les cuesta trabajo terminar. Es importante que ellos esten mas ibformados sobre este tema para disminuir el maltrato.

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de violencia es la antesala de una violencia segura en el matrimonio. A veces se piensa que el otro va a cambiar ya casado y no es así. Es importante capacitar a los jóvenes para prevenir

    ResponderEliminar