Plataforma Convive Joven

lunes, 23 de marzo de 2020

Qué hacer en caso de violencia doméstica durante cuarentena por coronavirus.






































Qué hacer en caso de violencia doméstica durante cuarentena por coronavirus.

Atención las 24 horas al: 55-56-74-96-95 en la capital y 800-822-44-60 a nivel nacional.


México.- Ante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 y ante la inminente fase II, donde la población deberá permanecer en cuarentena, La Red Nacional de Refugios enfatiza en apoyar a las mujeres que se encontrarán vulnerables: en situación de violencia debido al encierro doméstico.
Para ello, la RNR compartió algunas de las medidas de prevención para antes y durante el aisalmiento por Covid-19, para mujeres que sufren, o pueden sufrir, violencia durante la cuarentena.
Previene situaciones de riesgo
En caso de que identifiques que la violencia que vives en tu hogar puede incrementarse en la cuarentea, ya sea por comentarios de la persona agresora o por la violencia vivida contacta a la Red Nacional de Refugios. 
NO esperes que se de la orden de aislamiento social en todo el país.
Ver imagen en Twitter
Crea redes solidarias de apoyo
Utiliza las redes sociales para crear grupos de apoyo, por ejemplo, whatsapp o facebook, para que en caso de encontrarte en riesgo, envíes un ícono clave y tu red contacte a la policía o acuda a tu domicilio.
No minimices la violencia que vives
Durante el aislamiento, aunque no haya episodios de violencia física o abuso, no minimices la violencia que vives, ya que en cualquier momento puede suceder algo que detone un evento violento. Si te encuentras en un evento violento aléjate de la cocina o lugares donde haya objetos que puedan dañarte.
Reconoce tus sentimientos
La Red Nacional de Refugios hace enfasis en reconocer los sentimientos que te produce esta situación de contigencia ante el Covid-19: miedo, incertidumbre, ansiedad. Pone la RNR especialistas para atender psicologicamente.
No dudes en pedir ayuda
Aún en la fase de aislamiento, no dudes en pedir ayuda y denunciar una agresión. Prepara un bolso discreto con documentos y objetos que consideres indispensables.
Atención las 24 horas al: 55-56-74-96-95 en la capital y 800-822-44-60 a nivel nacional.
https://www.debate.com.mx/estados/Que-hacer-en-caso-de-violencia-domestica-durante-cuarentena-por-coronavirus-20200320-0254.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario