Plataforma Convive Joven

martes, 31 de marzo de 2020

4 sitios con clases en línea para niños y adolescentes

Cuarentena del coronavirus: 4 sitios con clases en línea para niños y adolescentes

A través de diferentes plataformas educativas, la Fundación Carlos Slim y SEP ofrecen cursos y clases virtuales que los niños pueden tomar


Ante la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus Covid-19, existen varias opciones para que los niños puedan tomar clases en línea.

Clases en línea de la SEP 
Durante el periodo de cuarentena del coronavirus Covid-19, lSecretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa Aprende en Casa, a través del cual  los estudiantes puedan tomar clases durante la contingencia sanitaria.
Las clases por contingencia de la SEP pueden tomarse por televisión e internet. 
Canal Once transmite las clases de la SEP a través de Once Niñas y Niños. En TV, la transmisión es por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.
Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.
Fundación Carlos Slim: cursos y clases en línea para la cuarentena
A través de diferentes plataformas educativas, la Fundación Carlos Slim ofrece cursos y clases que los niños pueden tomar en línea durante la cuarentena del coronavirus. 
·        Pruéba-T es una plataforma diseñada por la Fundación Carlos Slim, la cual va dirigida a docentes, estudiantes y en general para todas las personas interesadas en la educación. Su objetivo es brindar una herramienta educativa que, a manera de juego, motive a los estudiantes a desarrollar sus habilidades cognitivas, aprender y prepararse, mediante la resolución de pruebas digitales.
·        Khan Academy es un aliado estratégico de la Fundación Carlos Slim. Ofrece materiales para alumnos desde el 1º de primaria al sexto semestre de bachillerato. La finalidad de Khan Academy es fomentar el aprendizaje a través de un ambiente lúdico.
·        Aprende.org es una plataforma que congrega varias iniciativas de la Fundación Carlos Slim, las cuales ofrecen cursos y capacitaciones en todos los niveles, desde educación inicial, básica, media superior, superior; también hay cursos para maestros, sobre historia, arte, capacitación digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario