Plataforma Convive Joven

viernes, 16 de agosto de 2019

¿Quieres estudiar en el extranjero? ¡el gobierno de Guanajuato te beca! La meta es enviar a 4 mil estudiantes al extranjero apoyados por el programa de becas



Durante los próximos 6 años un total de 20 mil estudiantes guanajuatenses podrán vivir una experiencia fuera de México en al menos siete países: Singapur, China, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania o Francia.
Por lo pronto, un total de 60 alumnos de licenciatura y maestría consiguieron el apoyo para estudiar en China.
Además, se llegó a un acuerdo con el Gobierno de Francia para becar a cinco estudiantes en un acercamiento del gobierno de Guanajuato que incrementará la participación de los guanajuatenses con el paso de los años.
Para este año la meta es enviar a 4 mil estudiantes al extranjero apoyados por el programa de becas, cuyo presupuesto sobrepasa los mil millones de pesos.
BECA DE MOVILIDAD ACADÉMICA
El apoyo se otorgará por medio de becas de EDUCAFIN, específicamente las becas de movilidad académica en sus modalidades de apoyo único para transporte e intercambio en el extranjero.
La beca de movilidad tiene como objetivo principal facilitar el intercambio nacional o internacional para que los estudiantes guanajuatenses, en una u ocho semanas, vivan la experiencia de relacionarse fuera de su entorno social.
Está comprobado que vivir este tipo de experiencias abre tanto la mentalidad como la visión de los estudiantes, y que a su regreso aplican lo aprendido en sus localidades.
BECA DE APOYO PARA TRANSPORTE
Las becas de apoyo único para transporte están dirigidas a estudiantes de educación básica, media superior o superior en una institución con registro RVOE así como para la comunidad académica como alumnos, docentes, investigadores, directivos o administrativos que requieran desarrollar sus competencias académicas o profesionales.
BECA DE INTERCAMBIO
Las becas para intercambio en el extranjero tienen como objetivo que los estudiantes de Guanajuato puedan adaptarse a otras culturas, conocer, desarrollar y aplicar métodos de trabajo para el impulso económico en los sectores estratégicos del estado.
Está dirigido a estudiantes de los niveles media superior, licenciatura, postgrados, diplomados o cursos y experiencias que impliquen aprendizajes para su posterior aplicación.
Puedes consultar más información sobre becas en la página de EDUCAFIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario