Plataforma Convive Joven

lunes, 23 de mayo de 2016

Inauguran la Feria de las Culturas Amigas 2016

Con la expectativa de asistencia de más de tres millones de visitantes, inició este sábado la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos internacionales, en esta edición se tiene la participación de 94 países que montaron oferta gastronómica, venta de artesanías e información turística.
El país invitado es Francia, que organizó un ciclo de cine, cursos del idioma y un diorama con la imagen del Puente del Amor de París, donde se podrá tomar una fotografía y colocar un candado al igual que se podía hacer en ese punto.
Esta edición de la Feria se desarrolla en una estructura circular forrada y techada de costales de yute, con accesos y salidas a lo largo del redondel.
El recorrido inaugural lo desarrollaron Cárdenas, acompañado de los secretarios del gobierno capitalino, Jesús Gutiérrez, de Desarrollo Urbano y Vivienda; y Salomón Chertorivski, de Desarrollo Económico.
La Feria de las Culturas Amigas inició en 2009, tras la epidemia de la influenza H1N1 como agradecimiento a los países que mostraron su apoyo a México en aquel episodio.

Información adicional:

HORARIO
11:00 a 20:00 horas, del 21 de mayo al 5 de junio, éste se extenderá únicamente los sábados hasta las 21:00 horas en el Foro Artístico. 

Una aplicación está disponible para descargarse en dispositivos móviles: FCA 2016, con la cual se tiene acceso a información general, historia, países participantes, mapa de stands y programación de la #‎FCA2016. Descárgala en Google Play https://goo.gl/Ko4YXd o Apple Store https://goo.gl/kPCqzq 

Más detalles de la programación de la Feria de las Culturas Amigas 2016 pueden consultarse en el Micrositio: internacionales.cdmx.gob.mx/fca2016.  

Las cuentas oficiales de la FCA en redes sociales son: FACEBOOK: / Feria de las Culturas Amigas; TWITTER: @InternacCDMX y @CulturasAmigas, eINSTAGRAM: @culturasamigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario