Plataforma Convive Joven

lunes, 30 de mayo de 2016

Habrá 2 mil participantes en el INTERTECMAR en León



 




















Los XVII Juegos Deportivos, Académicos y Culturales INTERTECMAR 2016 se realizaran del 30 de mayo al 3 de junio del 2016, con inauguración el 30 de mayo a las 19:00 horas en el Foro del Lago del Parque Explora, en León.

Coordina la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECYTM), con el respaldo de la SEG por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior. En Guanajuato la DGECYTM cuenta con cerca de mil alumnos distribuidos en los planteles de Irapuato, Celaya, León y San Luis de la Paz.

Los participantes en INTERTECMAR son en su mayoría estudiantes, docentes y administrativos de los CETMAR (Centro de Estudios Tecnológicos del MAR) y de los CETAC (Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales) de toda la República Mexicana.

Como sedes del encuentro están el Teatro Jorge Ibargüengoitia, la deportiva Enrique Fernández Martínez, e instalaciones de la DGETI en Guanajuato, se informó en rueda de prensa presidida por la Mtra. Blanca Estela Medina Burusqueta, directora del CETAC Irapuato, Luis Rafael Sánchez González, director general de Planeación, Diseño y Evaluación para la Educación Media Superior, la Mtra. Elsa Martínez Ruiz, encargada del CETAC 06 Celaya, así como la maestra Raquel Pérez, representante de Educación Municipal de León.

Las competencias son de: Baloncesto, Fútbol, Pesca deportiva y canotaje (que se realizarán en el Parque Metropolitano),   Nado con aleta, Atletismo,            Natación, Voleibol Playero, Ajedrez, Poesía, Oratoria, Declamación y Cuento, Duatlón, Escoltas, Canto, Apnea, Baile Regional, y Académicos.

En la Dirección General de Educación en Ciencias y Tecnología del Mar se ofertan 22 carreras en 46 planteles y 19 extensiones estratégicamente distribuidos en todo el territorio nacional, en las áreas de Pesca, Acuacultura, Alimentos, Naval, Laboratorista Ambiental, Recreaciones Acuáticas, Marítimo-Portuario, Recursos Humanos, Refrigeración, Electrónica y Sistemas de Información Geográfica. Adicionalmente, se ofrecen actividades extraescolares deportivas y socioculturales que enriquecen la formación y desarrollo de los estudiantes, además de propiciar encuentros entre alumnos y docentes, que permiten intercambio de experiencias en áreas de Acuacultura, Tecnología de Alimentos, Ordenamiento Costero, Pesquerías  y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario