Plataforma Convive Joven

lunes, 25 de abril de 2016

Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil


 http://www.colegioyapeyu.edu.ar/wp-content/uploads/2013/04/Maltrato-Infantil.jpg



Hoy, se conmemora el Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, fecha creada para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del maltrato en infantes.

De acuerdo a números y cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cuarta parte de todos los adultos, revelaron que sufrieron maltrato fisco durante su niñez, en específico 1 de cada 5 mujeres y uno de cada 13 hombres aceptaron haber sufrido de abuso sexual.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), estimó que en México el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.

México ocupa el sexto lugar en América Latina, al tener un alto número de homicidios de menores; en los últimos 25 años, murieron asesinados diariamente dos niños o adolescentes, menores de 14 años.

Tal es el caso de “Angela” la pequeña que hace un año fue encontrada sin vida dentro de una maleta deportiva en la calle de Berlín, en la colonia Juárez.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, determinó que si nadie reclama sus restos como ha sido hasta ahora, los restos de Ángela serán inhumados este 25 de abril, en un espacio adquirido ex profeso en el Panteón San Isidro, como recordatorio de la persistencia de este delito.

El maltrato y abuso infantil es un problema universal alarmante que requiere de una imperativa implementación de medidas a nivel familiar, nacional e internacional, cada vez año dicha problemática va ocupando un lugar más alto en la escena pública y política mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario