CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECA “IMPULSO AL
ABATIMIENTO AL REZAGO EDUCATIVO”, IMPARE, EN EL ESTADO DE GUANAJUATO
Con la
finalidad de otorgar un apoyo económico (beca) a las personas guanajuatenses
interesadas en contribuir al abatimiento del rezago educativo, el Gobierno del
Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información
para la Educación, EDUCAFIN.
CONVOCAN
Estudiantes
inscritos en sistemas escolarizados, semiescolarizados o no escolarizados, para
participar en el Programa IMPARE en el estado de Guanajuato en el INAEBA.
PERFIL
Las personas
interesadas en acceder a los apoyos económicos previstos en el Programa IMPARE,
deberán satisfacer los siguientes requisitos:
I.
Estudiantes inscritos en sistemas escolarizados,
semiescolarizados o no escolarizados:
a. En los tipos de educación Media Superior, Superior o posgrado en escuelas
públicas o privadas en México y programas que tengan RVOE de la SEP, de la SEG,
o de Universidades Autónomas.
b.
Estudios que incidan en el
desarrollo de sus competencias laborales o académicas impartidos por escuelas
públicas o privadas, reconocidas por la autoridad educativa correspondiente.
II.
De nacionalidad mexicana, nacidos en el estado de
Guanajuato o con residencia comprobable mínima de 2 años.
III.
Escolaridad de secundaria terminada.
IV.
No contar con algún otro beneficio de tipo
económico otorgado para su educación al solicitar la beca o durante el tiempo
que reciba este apoyo, con excepción de aquellos que sean reembolsables, como
el financiamiento educativo.
DOCUMENTACIÓN
A ENTREGAR NUEVOS ASPIRANTES
Los
requisitos para solicitar la beca serán:
I.
Formato de solicitud establecido, en original, firmado por la persona
solicitante; este formato estará disponible en línea, por medio:
http://gtosinrezagoeducativo.org.mx/impare
II.
CURP de la persona solicitante;
III.
En caso de no haber nacido en Guanajuato
deberá, acreditar la calidad de Guanajuatense.
IV.
(carta de residencia emitida por la autoridad local, certificado de
estudios realizados en Guanajuato, o constancia laboral de la persona
solicitante);
V.
Original o copia de comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a 2
meses (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable,
constancia emitida por el Delegado de la comunidad);
VI.
Copia de comprobante de estudios.; que asegure el
grado mínimo de secundaria terminada, para cumplir el perfil del Programa.
VII.
Constancia de estudios original, firmado o sellado
por la institución educativa donde se realizan los estudios; no mayor a 2 meses
de antigüedad;
VIII.
Fotografía tamaño infantil/digital;
IX.
Copia de identificación oficial de la persona
solicitante, cuando se trate de las y los estudiantes menores de edad anexar
constancia o credencial escolar con fotografía;
Todos los documentos
deberán enviarse en línea, mediante la página http://gtosinrezagoeducativo.org.mx/impare y entregados en las ventanillas
de atención definidas por el INAEBA sin presentar tachaduras o enmendaduras.
El logro de los
avances, de acuerdo al esquema de becas, es completamente variable e
individualizado, y todo seguimiento deberá ser generado por medio del Sistema
de Seguimiento y Acreditación. Los tiempos requeridos en cada etapa también
están sujetos a variabilidad, en función de la disponibilidad que presenten los
educandos y de las cargas administrativas de las áreas del INAEBA.
El esquema de beca, así como las características de
los tipos y modalidad de becas estará disponible en la página de internet
http://gtosinrezagoeducativo.org.mx/impare/
http://gtosinrezagoeducativo.org.mx/impare/
PROCEDIMIENTO
DE SELECCIÓN NUEVOS ASPIRANTES
I.
Los solicitantes ingresan y
verifican los requerimientos en la página disponible los primeros 10 días naturales de cada mes, a partir del 01 de febrero
al 10 de
noviembre de 2019.
Feb
|
Mar
|
Abr
|
May
|
Jun
|
Jul
|
Ago
|
Sep
|
Oct
|
Nov
|
1 al 10
|
1 al 10
|
1 al 10
|
1 al 10
|
1 al 10
|
1 al 10
|
1 al 10
|
1 al 10
|
1 al 10
|
1 al 10
|
II.
Los solicitantes registran la solicitud en línea e integran
sus documentos en archivo digital para postularse en la convocatoria.
III.
INAEBA, revisará y validará
la información proporcionada en línea y determinará la procedencia de la misma,
de acuerdo al perfil
establecido.
IV.
En caso de que se detecte
falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, la beca será cancelada,
aún y cuando ya haya sido asignada. Este hecho se considerará para futuras
solicitudes.
V.
INAEBA será el responsable
de contactar al estudiante seleccionado para proporcionar información acerca de
su ingreso, y convenir las condiciones de las actividades asignadas.
VI.
Al ser aceptadas, las personas becarias deberán
asistir en el lugar indicado con los documentos en original para confirmar la
autenticidad de los mismos.
VII.
Las personas becarias deberán cubrir las necesidades
de formación que brinde INAEBA. En el caso de las personas becarias que elijan la
modalidad de asesor/a educativo, deberán cursar y aprobar en línea el curso
denominado “Para el asesor del MEVyT”, previa a la atención de los
educandos/as;
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
INAEBA notificará a las personas solicitantes la procedencia de su
solicitud, mediante la página http://gtosinrezagoeducativo.org.mx/impare/ en los siguientes términos:
I.
Se notifica a la persona interesada,
por medio de la página http://gtosinrezagoeducativo.org.mx/impare/ el estatus de su solicitud (Aprobado
o Declinado), a más tardar el día 20 del mes en que registro la solicitud.
Feb
|
Mar
|
Abr
|
May
|
Jun
|
Jul
|
Ago
|
Sep
|
Oct
|
Nov
|
20
|
20
|
20
|
20
|
20
|
20
|
20
|
20
|
20
|
20
|
II.
Las personas becarias deberá entregar
a la Coordinación de Zona correspondiente, la solicitud de beca debidamente
firmada y presentar los documentos originales para confirmar la autenticidad de
los requisitos, de acuerdo al siguiente calendario y en el mes en que registró
su solicitud.
Feb
|
Mar
|
Abr
|
May
|
Jun
|
Jul
|
Ago
|
Sep
|
Oct
|
Nov
|
5 - 20
|
5 - 20
|
5 - 20
|
5 - 20
|
5 - 20
|
5 - 20
|
5 - 20
|
5 - 20
|
5 - 20
|
5 - 20
|
DERECHOS Y OBLIGACIONES
Las
personas estudiantes que sean beneficiados con la Programa IMPARE estarán
sujetos a los derechos y obligaciones que establecen las Bases de Operación del Programa
de Becas de Impulso al Abatimiento del Rezago Educativo del Estado de
Guanajuato 2019 (IMPARE), las cuales pueden ser
consultadas en la página www.educafin.com y http://gtosinrezagoeducativo.org.mx/impare/. Para
cualquier información, podrá comunicarse a EDUCAFIN, sin costo (01 800) 67008
22, Tel. 01 (477) 710 34 00 y a INAEBA, sin costo (01 800) 7462322, Teléfono 01
(477) 148 1260
TODOS LOS TRAMITES QUE REALICES SON TOTALMENTE GRATUITOS
DISPOSICIONES
COMPLEMENTARIAS
Las
consideraciones no publicadas en esta convocatoria se regirán de acuerdo a lo
establecido en las Bases de Operación del Programa de Becas de Impulso al
Abatimiento del Rezago Educativo del Estado de Guanajuato 2019 (IMPARE), mismas
que pueden ser consultadas en www.educafin.com y http://gtosinrezagoeducativo.org.mx/impare/
Para mayor información da click "Aquí"
No hay comentarios:
Publicar un comentario