Plataforma Convive Joven

miércoles, 20 de mayo de 2020

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Resolución pacífica de conflictos?


28 comentarios:

  1. Es algo nuevo que se va instituir se me hace muy interesante, ya que lo llevamos a cabo muchas veces, pero ahora nos dan los pasos a seguir para tener un cumplimiento en su totalidad.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante este tema ya que en la actualidad se presentan conflictos de diferente orden y es importante contar con estas herramientas para poder guiar a los jóvenes que contribuyan en la conciliación y mediación. comentado por Itzel Rodriguez Becerra

    ResponderEliminar
  3. Dentro de nuestro quehacer diario de docencia, podemos darnos cuenta la importancia que podamos contribuir mediando situaciones a las que se enfrentan nuestros estudiantes. Es importante, aprender a apoyar dichas situaciones para lograr una efectiva conciliación.

    ResponderEliminar
  4. Dentro de nuestro quehacer diario de docencia, podemos darnos cuenta la importancia que podamos contribuir mediando situaciones a las que se enfrentan nuestros estudiantes. Es importante, aprender a apoyar dichas situaciones para lograr una efectiva conciliación.

    ResponderEliminar
  5. Es de vital importancia que nos involucremos en el proceso de mediación, ya que de esta forma se puede propiciar la solución de conflictos, antes de que se compliquen más.

    ResponderEliminar
  6. Es una estrategia que nos ayuda a parar de forma cordial un conflicto, desarrolla habilidades en los adolescentes como la comunicación asertiva, la escucha activa, respeto a la forma de pensar de las demás personas, responsabilidad, entre otras. De alguna u otra manera ya funcionamos como mediadores, entre nuestros compañeros y los alumnos tutorados.

    ResponderEliminar
  7. MARIBEL RIOS CASTRO Unknown 13 de agosto de 2020, 12:49

    ResponderEliminar
  8. Nos referimos a la conciliación pacifica de las partes que están en desacuerdo cumpliendo con las normas de convivencia y por medio de un mediador escolar, quien tiene la capacidad de mediar el conflicto siguiendo procedimientos y teniendo las características para esto.

    ResponderEliminar
  9. La Resolución Pacífica de Conflictos es cuando abordamos de un problema de alumnos de manera formal, con las herramientas que en este curso nos otorgaron y dando seguimiento a los pasos aquí mostrados, aunque ya lo llevamos a cabo pues es una practica diaria con nuestros alumnos, considero que será con mejores resultados.

    ResponderEliminar

  10. Cuando hablamos de la resolución pacífica de conflictos, estamos buscando que las partes involucradas en el conflicto lleguen a una solución positiva, sin afectar los intereses de ambas partes. Y como bien lo dicen algunos compañeros, esta actividad la realizamos constantemente en el aula con nuestros alumnos y ahora con las herramientas brindadas en el curso lo realizaremos mejor.

    ResponderEliminar
  11. La resolución de conflictos en mediación escolar nosotros como docentes llegamos a participar como mediadores neutrales en muchas ocasiones con nuestros alumnos. solo faltaría revisar si seguimos las etapas en el orden correcto.

    ResponderEliminar
  12. Al proceso mediante el cual los integrantes de la comunidad educativa participamos en la solución satisfactoria de conflictos que se presentan en las interacciones personales y que se realiza de manera metódica y cordial estableciendo un ambiente favorecedor, reglas, soluciones, acuerdos y seguimiento de acuerdos para lograr alcanzar objetivos.

    ResponderEliminar
  13. Resolver un conflicto de manera pacífica es conocer el proceso que se debe realizar para que un tutor escolar asuma el rol de mediador o conciliador paraa movilizar los argumentos necesarios para lorar acuerdos que resuelvan los conflictos que se presenten entre los integrantes de nuestra comuniad educatica
    Ernesto guzmán Jiménez

    ResponderEliminar
  14. La resolución pacífica de un conflicto nos hace referencia al desarrollo de habilidades de comunicación asertiva entre los involucrados, a través de la mediación, rol que en muchas ocasiones desempeña el docente y/o tutor, y que sin embargo es importante ya que en la actualidad requerimos seguir desarrollando la cultura de paz en los centros educativos y sociedad.
    Teresa Derramadero

    ResponderEliminar
  15. Es importante promover la mediación en la escuela, como elemento fuerte de una sana convivencia, también es importante resaltar el conflicto como un medio de madurez en las relaciones humanas y no como un elemento negativo. Sandra Aboytes Orozco

    ResponderEliminar
  16. En toda situación de conflicto sin lugar a dudas hay aprendizaje, se deben utilizar según se el caso las alternativas de solución, como son la negociación, la mediación y conciliación. Que cobra mayor relevancia fortalecer el proceso de la mediación en el ámbito educativo, así como que debemos de seguir ciertos pasos para lograrla todo en pro de fomentar una cultura de paz

    ResponderEliminar
  17. Considero que en todas las situaciones escolares complicadas debemos aplicar la mediación escolar paso a paso

    ResponderEliminar
  18. Es necesario mostrar a nuestros jóvenes que se vive mejor en paz que en conflicto, por lo que la resolución pacífica de conflictos es la solución mediática a una convivencia sana, por lo tanto, la mediación de conflictos, sobre todo en el ámbito escolar es indispensable que lleve a cabo, ya que por medio de dicha mediación se lograrán varios beneficios primero a corto plazo y con posterioridad a largo plazo se evitarán conflictos que el número de casos de mala disciplina disminuirán y se generará un ambiente de paz, respeto, responsabilidad y orden, cultivando así esos valores en el vivir cotidiano del alumno.

    LAURA LARA MANCERA CONALEP CELAYA

    ResponderEliminar
  19. Considero que este tema es esencial en todos los escenarios y en estos momento donde las emociones los jóvenes las traen a flor de piel, aplicar el proceso para resolver conflictos considero sera esencial para promover una cultura de armonía y paz, teniendo suma importancia involucrarnos en su práctica diaria ya que se presentan conflictos del más sencillo hasta el más complicado.

    ResponderEliminar
  20. Margarita Gutiérrez Castro Plantel Celaya

    ResponderEliminar
  21. El seguir es tas etapas es lo mas adecuado que se debe seguir para poder solucionar un conflicto, algo importante es la etapa de seguimiento ya que con esto podemos observar si se cumple con lo establecido.

    ResponderEliminar
  22. Es muy importante tener en cuenta las etapas y aplicarlas constantemente en la solución de diversos conflictos, tanto personales como laborales.

    ResponderEliminar
  23. la mayoria de pasos los hacemos con nuestros propios hijos, la intención no es castigar sino favorecer la reconciliación de las partes involuctadas en el conflicto. Es un interesante procedimiento que casi lo traeremos practicado en casa y llevado a la escuela.

    ResponderEliminar
  24. a mayoria de pasos los hacemos con nuestros propios hijos, la intención no es castigar sino favorecer la reconciliación de las partes involuctadas en el conflicto. Es un interesante procedimiento que casi lo traeremos practicado en casa y llevado a la escuela.

    lo pongo otra vez, a ver si aparece mi perfil

    ResponderEliminar
  25. Me parece bastante importante el considerar tener a los alumnos dentro del plan de mediadores y hacerles de su conocimiento la forma de mediar conflictos. Este video sintetiza lo visto durante el curso.

    ResponderEliminar
  26. Los conflictos es algo con lo que todos los docentes nos enfrentamos en el día a día, es de suma importancia que uno sepa la manera adecuada de resolver una situación y saber a donde canalizar, que pasos debemos tomar así como la postura adecuada, y esto no solo nos sirve dentro del aula sino en nuestra vida en familia y sociedad, crear ambientes sanos libres de violencia.
    Elida Tapia Flores

    ResponderEliminar
  27. Ana Celia Guillén López

    Considero que la importancia de poder mediar dentro del aula con los jóvenes es muy importante para generar relaciones sanas dentro del ámbito educativo y que desde sus misma convicción puedan ser empáticos y resolver sus diferencias sin que esto sea doliente.

    ResponderEliminar